Noticias

Proceso de admisión 2019

En pleno Barrio Matta y tras una fachada que es Patrimonio Nacional, este colegio fundado hace casi 120 años ofrece educación de excelencia para niños y niñas entre Prekinder y 6° básico.

Con 120 años a nuestro haber, hoy en día brindamos educación de excelencia a más de 500 alumnos entre Pre Kínder y 6° Básico, caracterizándose por ser uno de los establecimientos de la SIP que más estudiantes inmigrantes acoge.

El colegio Francisco Olea pertenece a SIP Red de Colegios, corporación educacional con más de 160 años de tradición, que cuenta con 19 colegios ubicados en 12 comunas de la Región Metropolitana (ver colegios SIP) y que se caracteriza por promover una formación integral, dar gran relevancia a la enseñanza del inglés, a las actividades en red y al desarrollo de las habilidades y talentos de nuestros alumnos.

Como una de las instituciones educacionales más antiguas del país, desde sus inicios ha entregado educación a un gran número de chilenos, inculcando el amor a la excelencia, al trabajo bien hecho, al esfuerzo y a la disciplina. Junto a esto, la SIP ha mantenido en el tiempo su espíritu innovador, buscando incorporar en siempre nuevas metodologías y formas de motivar a los alumnos en su aprendizaje e inculcando el amor por la música y el arte.

TALLERES

* Hockey
* Lectura
* Escritura
* Fotografía
* Método Matte
* Coro
* Instrumental
* Fútbol mixto
* Hándbol
* Tenis de mesa
* Gimnasia rítmica
* Arte
* Catequesis
* Khan Academy
* Talentos
* Reforzamientos
* Formación de líderes
* Taller de folclore apoderados

INICIATIVAS DESTACADAS

* Proyecto CLASS de mejoramiento de las interacciones en el aula para Pre Kínder y Kínder. El objetivo es mejorar la calidad de la enseñanza socioemocional y académica que recibe cada uno de nuestros estudiantes en la sala de clases
* Feria Hermano Americano pro integración de sus estudiantes extranjeros familias extranjeras integradas
Implementación del programa de enseñanza de hockey 1° y 2° Básico
* Escuela cívica para alumnos de 4° a 6° Básico con Idea País
* Nivelación de inglés para alumnos extranjeros
* Taller de razonamiento matemático para alumnos avanzados de 4° Básico

El colegio cuenta con reconocimiento por Excelencia Académica