Noticias

Información sobre proceso de postulación 2019

Como establecimiento y como miembro de SIP Red de Colegios, nos llena de orgullo que tantos papás valoren la educación que entregamos y quieran matricular a sus hijos en el colegio Francisco Andrés Olea.

Dada la postergación de entrada en vigencia del Sistema de Admisión Escolar para 2020, para la admisión del próximo año implementamos el mismo proceso transparente y que hemos mantenido intacto durante los últimos años, y se basa en la entrega de un número a todos los apoderados que lleguen. Este procedimiento no se ve influido por el orden de llegada de los postulantes, ya que todos quienes lleguen en el horario indicado podrán inscribirse.

Si la cantidad de postulantes supera el número de vacantes disponibles, el proceso de admisión se realiza vía tómbola, que se llevará a cabo el 6 de septiembre con los números entregados el día de la inscripción.

Este mecanismo es una de las formas legales que nos permite la autoridad para poder cumplir con el proceso asegurando los principios de inclusión.